Ir al contenido principal

Consultorio nutricional: ¿hay alimentos que empeoran nuestra masa muscular?

Fecha de publicación
07 julio 2025

AUTORA: BEATRIZ ROBLES

Un estudio de diciembre de 2024, presentado en el Encuentro Anual de la Sociedad de Radiología de Norteamérica, ha encontrado una asociación entre una dieta alta en ultraprocesados y una mayor cantidad de grasa intramuscular en los muslos.

En estudios previos, este grupo de investigadores ya había relacionado la grasa muscular elevada en esta zona con la presencia de menos cantidad de fibras musculares, con lo que su función era peor y había mayor riesgo de padecer osteoartritis de rodilla.

En su nueva investigación participaron más de 600 personas con sobrepeso con una dieta que incluía un 40 % de alimentos ultraprocesados. Los resultados muestran que una dieta con más consumo de este tipo de alimentos incrementa la grasa de estos músculos, incluso si se compara con dietas que aportan las mismas calorías o en personas que tienen una actividad física similar. Esta investigación apuntala la asociación entre los ultraprocesados y distintos efectos adversos sobre la salud, pero también en tejidos y órganos concretos.

Ir al contenido WordPress Double Opt-in by Forge12