Carne picada que no lo es y compra saludable y asequible en Saber Vivir, 14.03.2021

Buscas carne picada en el súper y te encuentras con bandejas que ponen en letras enormes «Picada», con un producto que realmente es indistinguible de la carne picada que vas buscando.

Y te están colando un «preparado de carne picada» que no solo tiene carne y que es de una calidad inferior a la que esperas.

¿Cómo es posible? ¿Qué diferencias hay entre la «carne picada» y los «preparados de carne picada»?

Y lo que es más importante, ¿cómo podemos distinguirlas?

No te preocupes, porque en Saber Vivir te contamos cómo identificarlas para que no tengas ninguna duda.

La carne picada es asequible y por eso es de la que más compran los consumidores.

El precio determina la compra de todos los alimentos y muchas veces los mensajes que recibimos nos hacen pensar que la comida saludable es mucho más cara. No es verdad.

Pero te doy la razón en una cosa: comprar alimentos sanos es más difícil que llenar la cesta con productos desaconsejados, porque recibimos mil estímulos que nos llevan a escoger los menos saludables y hacer una buena compra exige planificación y educación alimentaria. Y lamentablemente no todos tenemos el mismo acceso a estas herramientas.

Si te has quedado con ganas de más, puedes ver el programa entero en el que encontrarás muchos consejos sobre salud y bienestar de mano de mis increíbles compañeros de Saber Vivir.

Y recuerda que estas y muchas más cosas prácticas sobre alimentación e higiene las encontrarás en mi libro, «Come Seguro Comiendo de Todo».

ComeSeguro

Haz CLIC para saber más.

Posts relacionados

¿Te gusta este artículo? Compártelo en tus redes sociales:

TWITTER
LINKEDIN
FACEBOOK
Beatriz Robles

Beatriz Robles

Tecnóloga de alimentos y dietista-nutricionista de formación y divulgadora de vocación. Docente en la Universidad Isabel I. Escribo sobre alimentos y nutrición en mi blog y colaboro con medios de comunicación como El Comidista, Materia Ciencia de El País y Eroski Consumer.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados como *



Hazme tu consulta para
que hable en tu evento

Una vez que reciba tu consulta me pondré en contacto
contigo en un plazo de 2 días hábiles (seguramente antes).

En el caso de que sea necesario recabar más información, contactaré contigo.

Datos tratados por Beatriz Robles con la finalidad de enviar emails, a través de Mailrelay, con información comercial relacionada con los contenidos de esta web y los servicios ofrecidos, pudiendo ejercer el usuario sus derechos a través de nuestro email de contacto. Más información en política de privacidad.