Colores de los alimentos y «conservación» en marinado en Saber Vivir, 16.05.2021

No hay lugar con más colores que el puesto de frutas y verduras de un mercado.

Nos encontramos desde el verde más típico de las lechugas o las acelgas, al rojo de los pimientos pasando por el amarillo de la piña.

Y es genial, porque los colores nos indican que ese alimento nos va a aportar compuestos bioactivos, es decir, sustancias que ejercen acciones positivas en nuestro organismo: según el color, contienen unas u otras.

Hasta los alimentos blancos, que parece que «no tienen color» son muy recomendables.

En Saber Vivir hablamos de los colores de los alimentos y te contamos por qué la cesta de la compra ideal es multicolor.

En el segundo bloque del programa nos metemos en la cocina para averiguar qué efectos tienen sobre los alimentos los distintos tipos de marinado (escabechado, adobado) y otras preparaciones culinarias como la salazón o el ahumado.

¿Sirven para aumentar su duración? ¿Son capaces de destruir los microorganismos? Pues la respuesta puede inquietarte un poco. No te preocupes porque te decimos cómo hacerlo para que sea totalmente seguro.

Dale al play para descubrirlo.

Si estos fragmentos te han sabido a poco, no te pierdas el programa completo.

Por la imagen puedes deducir que mi compañera Marta hablará de legumbres (¿no te apetece hacer una hamburguesa casera saludable?) y podrás ver los consejos de salud y bienestar de todo el equipo.

 

Y recuerda que estas y muchas más cosas prácticas sobre alimentación e higiene las encontrarás en mi libro, «Come Seguro Comiendo de Todo».

ComeSeguro

Haz CLIC para saber más.

 

¿Te gusta este artículo? Compártelo en tus redes sociales:

TWITTER
LINKEDIN
FACEBOOK
Beatriz Robles

Beatriz Robles

Tecnóloga de alimentos y dietista-nutricionista de formación y divulgadora de vocación. Docente en la Universidad Isabel I. Escribo sobre alimentos y nutrición en mi blog y colaboro con medios de comunicación como El Comidista, Materia Ciencia de El País y Eroski Consumer.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados como *



Hazme tu consulta para
que hable en tu evento

Una vez que reciba tu consulta me pondré en contacto
contigo en un plazo de 2 días hábiles (seguramente antes).

En el caso de que sea necesario recabar más información, contactaré contigo.

Datos tratados por Beatriz Robles con la finalidad de enviar emails, a través de Mailrelay, con información comercial relacionada con los contenidos de esta web y los servicios ofrecidos, pudiendo ejercer el usuario sus derechos a través de nuestro email de contacto. Más información en política de privacidad.