No hay lugar con más colores que el puesto de frutas y verduras de un mercado.
Nos encontramos desde el verde más típico de las lechugas o las acelgas, al rojo de los pimientos pasando por el amarillo de la piña.
Y es genial, porque los colores nos indican que ese alimento nos va a aportar compuestos bioactivos, es decir, sustancias que ejercen acciones positivas en nuestro organismo: según el color, contienen unas u otras.
Hasta los alimentos blancos, que parece que «no tienen color» son muy recomendables.
En Saber Vivir hablamos de los colores de los alimentos y te contamos por qué la cesta de la compra ideal es multicolor.
En el segundo bloque del programa nos metemos en la cocina para averiguar qué efectos tienen sobre los alimentos los distintos tipos de marinado (escabechado, adobado) y otras preparaciones culinarias como la salazón o el ahumado.
¿Sirven para aumentar su duración? ¿Son capaces de destruir los microorganismos? Pues la respuesta puede inquietarte un poco. No te preocupes porque te decimos cómo hacerlo para que sea totalmente seguro.
Dale al play para descubrirlo.
Si estos fragmentos te han sabido a poco, no te pierdas el programa completo.
Por la imagen puedes deducir que mi compañera Marta hablará de legumbres (¿no te apetece hacer una hamburguesa casera saludable?) y podrás ver los consejos de salud y bienestar de todo el equipo.
Y recuerda que estas y muchas más cosas prácticas sobre alimentación e higiene las encontrarás en mi libro, «Come Seguro Comiendo de Todo».