Picoteo y confinamiento: así puedes evitarlo. Artículo para El Comidista.

Sé que estos días son terriblemente complicados. A la angustia por el presente y el futuro se unen otras mil sensaciones que sentimos que no podemos controlar.

Nuestras rutinas han cambiado radicalmente, la actividad física se reduce al mínimo y aparece la preocupación por lo que estamos comiendo…pero es que el frigorífico está tan a mano que parece imposible dejar de picotear a cada rato.

Nos está pasando a todos y en El Comidista te explico por qué sucumbes a caprichos dietéticos que antes ignorabas (se conoce como hambre emocional y está perfectamente descrita) y qué puedes hacer para llevar un picoteo más saludable (sin obsesionarse) durante el confinamiento.

Si tu hambre es emocional, nada como tratar de alejarse de esa situación. En condiciones normales te diría que cogieras los bártulos y salieras a la calle a dar un paseo, pero como eres responsable y estás siguiendo al pie de la letra las indicaciones de las autoridades sanitarias, la solución es mantenerse activo en casa. Cambia de actividad, haz algo de ejercicio físico dentro de las posibilidades -hay muchas aplicaciones con programas de entrenamiento para hacer en casa que son la salvación estos días- o dedícate a alguna tarea intelectualmente estimulante de esas que siempre postergas por falta de tiempo.

Si el hambre emocional sigue ahí, hay unas cuantas pautas que puedes seguir para ceder a ella sin que repercuta en tu salud física y mental: que lidiar con el aumento de peso se lleva mal, pero entrar en conflicto contigo mismo batallando contra los sentimientos de culpa y remordimiento, es una pesadilla. Sigue leyendo.

coronavirus picoteo comidista small

 

Piensa que es una situación absolutamente excepcional y que lo importante cuando esto acabe es que estés bien de salud. Y habrá tiempo para retomar hábitos saludables (o para adoptarlos por fin).

Tienes todos los recursos que he ido publicando sobre el coronavirus en este artículo.

 

¿Te gusta este artículo? Compártelo en tus redes sociales:

TWITTER
LINKEDIN
FACEBOOK
Beatriz Robles

Beatriz Robles

Tecnóloga de alimentos y dietista-nutricionista de formación y divulgadora de vocación. Docente en la Universidad Isabel I. Escribo sobre alimentos y nutrición en mi blog y colaboro con medios de comunicación como El Comidista, Materia Ciencia de El País y Eroski Consumer.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados como *



Hazme tu consulta para
que hable en tu evento

Una vez que reciba tu consulta me pondré en contacto
contigo en un plazo de 2 días hábiles (seguramente antes).

En el caso de que sea necesario recabar más información, contactaré contigo.

Datos tratados por Beatriz Robles con la finalidad de enviar emails, a través de Mailrelay, con información comercial relacionada con los contenidos de esta web y los servicios ofrecidos, pudiendo ejercer el usuario sus derechos a través de nuestro email de contacto. Más información en política de privacidad.