Piel de las frutas y verduras y proteínas de buena calidad en Saber Vivir 31.01.21

«La carne tiene proteína de buena calidad». ¿Cuántas veces has escuchado eso?

Lo que no tengo tan claro es que sepas lo qué significa. ¿Será que hay proteína «de saldo»? ¿O quizá hay proteínas que no sirven para nada?

Imagina que las proteínas son una cadena. Cada uno de sus eslabones son un aminoácido, y hay 20 distintos que se combinan entre sí.

Peeeeero…hay 9 aminoácidos que son «esenciales», es decir, que no los podemos fabricar y tenemos que tomarlos obligatoriamente mediante la alimentación. Su cantidad tiene mucho que ver con la calidad de la proteína, pero no es el único factor.

No te preocupes, porque en Saber Vivir aclaramos a qué nos referimos con «proteína de calidad».

Y, lo que es más importante, desmontamos el mito de que no se puede conseguir proteínas completas a partir de vegetales.

Además, veremos si comer las frutas y verduras con la piel es más saludable que pelarlas….y cómo minimizar la pérdida de nutrientes cuando manipulamos vegetales.

                  
Como siempre, te aconsejo que veas el programa entero, porque encontrarás versiones saludables de las recetas de siempre y consejos de salud y bienestar de la mano de unos compañeros 10.

Y recuerda que estas y muchas más cosas prácticas sobre alimentación e higiene las encontrarás en mi libro, «Come Seguro Comiendo de Todo».

ComeSeguro

Haz CLIC para saber más.

 

 

¿Te gusta este artículo? Compártelo en tus redes sociales:

TWITTER
LINKEDIN
FACEBOOK
Beatriz Robles

Beatriz Robles

Tecnóloga de alimentos y dietista-nutricionista de formación y divulgadora de vocación. Docente en la Universidad Isabel I. Escribo sobre alimentos y nutrición en mi blog y colaboro con medios de comunicación como El Comidista, Materia Ciencia de El País y Eroski Consumer.
4 comentarios
  1. Roberto 4 febrero, 2021

    Hola Beatriz, te quisiera preguntar sobre las manzanas. A mi me gustan ambas pero me gustaría saber cual es más beneficiosa para el organismo.
    Muchas gracias.

    Responder
    • Beatriz Robles 4 febrero, 2021

      Hola, Roberto:

      no sé a qué te refieres con «ambas», pero si hablas de distintas variedades de manzana, cualquiera de ellas es similar en cuanto a aporte nutricional ;).

      ¡Saludos!

      Beatriz

      Responder
      • Roberto 4 febrero, 2021

        Hola Beatriz, mil disculpas, pues había omitido decir manzanas rojas y verdes, sobre cual es más beneficiosa pero me has dicho que todas las variedades tienen buen aporte nutricional.
        Muchas gracias.
        Saludos!.

        Responder
        • Beatriz Robles 5 febrero, 2021

          ¡Sin problema!

          Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados como *



Hazme tu consulta para
que hable en tu evento

Una vez que reciba tu consulta me pondré en contacto
contigo en un plazo de 2 días hábiles (seguramente antes).

En el caso de que sea necesario recabar más información, contactaré contigo.

Datos tratados por Beatriz Robles con la finalidad de enviar emails, a través de Mailrelay, con información comercial relacionada con los contenidos de esta web y los servicios ofrecidos, pudiendo ejercer el usuario sus derechos a través de nuestro email de contacto. Más información en política de privacidad.