¿Qué comeremos en 2050? Vídeo para Retina El País

¿Cómo tenemos que plantearnos la alimentación del futuro?

Esa pregunta era la premisa de la entrevista para un proyecto de El País RETINA.

No es fácil de responder, porque nuestras elecciones alimentarias no son solo una decisión sobre qué comemos: también son un mensaje sobre cómo queremos que trabaje la industria y qué tipo de producción queremos potenciar.

Y decidir qué comemos tiene repercursiones sobre nuestra salud, y sobre la salud del planeta.Y puede ayudar a fijar población en las zonas rurales (que hablar de la España vaciada rellena muy bien el mensaje político, pero tiene que materializarse en estrategias reales).

Lo bueno es que no tenemos que esperar a que hay grandes avances en la industria. Podemos pasar a a acción ya con pequeños cambios que tienen un impacto real. Nuestras elecciones alimentarias cambian realidades.

Alimentacion_Futuro_video

Esta es mi idea de la alimentación del futuro. ¿Cuál es la tuya?

Posts relacionados

¿Te gusta este artículo? Compártelo en tus redes sociales:

TWITTER
LINKEDIN
FACEBOOK
Beatriz Robles

Beatriz Robles

Tecnóloga de alimentos y dietista-nutricionista de formación y divulgadora de vocación. Docente en la Universidad Isabel I. Escribo sobre alimentos y nutrición en mi blog y colaboro con medios de comunicación como El Comidista, Materia Ciencia de El País y Eroski Consumer.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados como *



Hazme tu consulta para
que hable en tu evento

Una vez que reciba tu consulta me pondré en contacto
contigo en un plazo de 2 días hábiles (seguramente antes).

En el caso de que sea necesario recabar más información, contactaré contigo.

Datos tratados por Beatriz Robles con la finalidad de enviar emails, a través de Mailrelay, con información comercial relacionada con los contenidos de esta web y los servicios ofrecidos, pudiendo ejercer el usuario sus derechos a través de nuestro email de contacto. Más información en política de privacidad.