Espera, espera, espera, ¿cómo que el arroz puede tener arsénico?
Pues sí, sé que suena fatal, pero no es un mito. La pregunta es, ¿tenemos que preocuparnos? ¿podemos reducir su cantidad de alguna manera?
También tenemos que tener en cuenta si hay alguna diferencia entre los distintos tipos de arroz que podemos encontrar en el mercado: refinado, integral, vaporizado…
Pero no te preocupes, porque te lo he contado en Saber Vivir.
Ponte en situación: tienes el frutero desbordando de riquísimas manzanas, plátanos, peras, kiwis, aguacates…Y a los pocos días la mitad de ellos están medio pochos.
¿Puedes comértelos?
Voy a ayudarte a decidirte para que no corras ningún riesgo. Solo tienes que ver esta parte del programa. Pero además te doy un truco sencillo para que no te vuelva a pasar (y tiene que ver con cómo colocas distintas frutas en el mismo sitio, porque algunas no deben juntarse) y hablamos de la «REgla de los 5 segundos» (sí esa que dice que si se te cae algo al suelo y lo recoges rápido no se adhieren las bacterias).
Pero es que en el programa aprendimos muchas más cosas: a hacer versiones más saludables de los platos de toda la vida, a comprar mejor…No te lo pierdas, lo puedes ver completo aquí.
Y recuerda que estas y muchas más cosas prácticas sobre alimentación e higiene las encontrarás en mi libro, «Come Seguro Comiendo de Todo».
Hola Beatriz, hace unas semanas encontré tu blog, porque estaba buscando info sobre la cocción lenta, y desde entonces de vez en cuanto lo bicheo. Hoy he visto varios videos del programa saber vivir y me encanta tu manera de divulgar información científica sin ser aburrida. ¡Enhorabuena!
¡Qué ilusión! Muchísimas gracias por tu mensaje :)
Hola Beatriz! Mi mujer dice, muy a menudo, que ella se ha criado en El Carril, allá en su pueblo, y que por ello está inmunizada hacia todo tipo de virus, microorganismo, bacteria, y demás. Yo creo que exagera un poco, aunque es verdad que no se pone enferma ni a la de tres. Pero ¿no crees que aislarnos tanto de nuestro medio natural a través de la limpieza metódica y radical, nos puede hacer más vulnerables a la contaminación patógena o al contagio infeccioso? ¿No es todo lo contrario lo que buscamos al vacunarnos?
Me encanta leerte y escucharte.