Azúcares de la fruta entera y de la fruta machacada, ¿por qué son distintos? En Saber Vivir, 10.10.2021

Es un tema que genera mucha dudas: ¿por qué no hay problema con los azúcares de la fruta entera pero si la machacamos pasan a ser insanos? ¿No es el mismo azúcar?

En el artículo Azúcares libres, refinados, añadidos, de la fruta, ¿te aclaras? te lo explico con más detalle y con referencias técnicas. También puedes echar un ojo a este artículo de El Comidista en el que te cuento si el azúcar de la pasta de dátiles es saludable.

En Saber Vivir, con la «excusa» de hablar de la pera te hago un resumen para que comprendas qué pasa cuando machacamos la fruta y por qué deberíamos comerla siempre entera, ¡qué está buenísima!

Y no estoy segura de que sepas distinguir los azúcares añadidos en la etiqueta, ¿puedes hacerlo? Dale al play, que te cuento cómo.

Como siempre puedes ver el programa entero para encontrar reportajes sobre alimentos de nuestra tierra, consejos de salud y recomendaciones para seguir hábitos saludables.

Y recuerda que estas y muchas más cosas prácticas sobre alimentación e higiene las encontrarás en mi libro, «Come Seguro Comiendo de Todo»).

ComeSeguro

Haz CLIC para saber más.

 

 

 

 

¿Te gusta este artículo? Compártelo en tus redes sociales:

TWITTER
LINKEDIN
FACEBOOK
Beatriz Robles

Beatriz Robles

Tecnóloga de alimentos y dietista-nutricionista de formación y divulgadora de vocación. Docente en la Universidad Isabel I. Escribo sobre alimentos y nutrición en mi blog y colaboro con medios de comunicación como El Comidista, Materia Ciencia de El País y Eroski Consumer.
1 comentario
  1. Sarai 26 octubre, 2021

    Buenas, Beatriz

    Gracias y enhorabuena por tu labor tan importante. Respecto al azúcar que se libera al machacar la fruta o hacerla zumo, me ha surgido una inquietante cuestión y es que tengo por costumbre darle a mi hijo (16 meses) a diario una buena cantidad de fruta pero debido a su corta edad, se la doy machacada (zumo en muy poquitas y contadas ocasiones). Pensaba que solo el zumo liberaba esos azúcares pero al ver tu intervención en Saber Vivir y escuchar lo que has explicado atentamente, me planteo si lo que hago es poco saludable para mi hijo. A diario le bato varias frutas y de todo tipo. Tiene dientes (muchos y desde muy bebé de hecho) y quizá opte por empezar a darle la fruta a mordiscos únicamente (también la come de ese modo pero en menor cantidad de ocasiones ya que, confieso, la fruta machacada me genera menos conflicto y es más rápida sobretodo por las mañanas que vamos justos de tiempo). No obstante, me tomo muy en serio la salud y alimentación de mi hijo y me gustaría, si puede ser, que me aconsejases qué fruta puede ser más idónea para macharcarla para los desayunos o si no es aconsejable que lo haga con ninguna y debo variar el desayuno y hacerlo por ejemplo solo de lacteos los días que tenga menos tiempo. Muchas gracias y espero que esta consulta sirva a otras personas con los mismos hábitos.

    Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados como *



Hazme tu consulta para
que hable en tu evento

Una vez que reciba tu consulta me pondré en contacto
contigo en un plazo de 2 días hábiles (seguramente antes).

En el caso de que sea necesario recabar más información, contactaré contigo.

Datos tratados por Beatriz Robles con la finalidad de enviar emails, a través de Mailrelay, con información comercial relacionada con los contenidos de esta web y los servicios ofrecidos, pudiendo ejercer el usuario sus derechos a través de nuestro email de contacto. Más información en política de privacidad.