En esta tarea de divulgación sobre alimentación, nutrición y seguridad alimentaria no siempre lo tenemos fácil.
Persisten los mitos nutricionales y aunque las personas que nos dedicamos a escribir artículos trabajamos mucho para conseguir que los textos sean lo más rigurosos posible, no tenemos la fuerza ni la proyección que tienen los responsables de mandar mensajes contrarios a los nuestros.
Y sin embargo, creo que poco a poco el mensaje va calando.
Porque gracias a grandísimos profesionales y divulgadores como Julio Basulto estamos consiguiendo muchas cosas.
Junto a otros referentes (a los que menciono constantemente en mi blog) han abierto la puerta por la que nos colamos personas que, como yo, nos miramos en ellos para desarrollar nuestro propio criterio y seguir sus pasos.
La semana pasada tuve el HONOR (sí, en mayúsculas) de que Julio me invitara a su sección Gente Sana del programa Gente Despierta de RNE, presentado por mi también admirado Carles Mesa.
Y pudimos hablar se seguridad alimentaria, de etiquetado, de marketing alimentario…un auténtico lujo.
Aquí puedes escuchar el podcast del programa (y podrás acceder a él también a través de la página de “En los medios”).
Si aún no conoces a Julio Basulto (algo que, si me sigues, me parece imposible), no te lo pierdas.
Porque si sigues mi blog, el contenido de la entrevista seguro que te interesa. Pero además vas a descubrir como Julio, desde la humildad y la generosidad infinita y siempre con rigor y humor, nos educa nutricionalmente a todos.
¡¿Cómo no voy a estar feliz de haber compartido un rato de su sección?!
¿Pagarías casi el doble por un producto que solo se diferencia en el nombre? Es lo que pasa con las galletas digestive. Te cuento por qué.