Valor nutritivo de la leche (y otros alimentos que también tienen calcio) en Saber Vivir 03.10.2021

La leche y los lácteos están en el punto de mira en los últimos años y no dejamos de mensajes extremos. Desde que «es imprescindible tomar tropocientos vasos de leche al día» a que «tomar leche y lácteos produce cáncer, obesidad o alteraciones digestivas»

Si nos vamos al blanco o negro, nos perdemos todos lo matices. Y en el caso de la leche, los hay. Es un alimento con una altísima densidad nutricional (nos aporta muchos nutrientes por cada kilocaloría), sus proteínas son de buena calidad, se puede consumir fácilmente y forma parte de nuestra cultura gastronómica…Pero es una opción alimentaria más, solo eso. Interesante, desde luego, pero una más.

Cuando decimos que la leche y los lácteos no son imprescindibles, siempre nos asaltan preguntas: «¿cómo obtendremos el calcio?», «¿en serio se puede vivir sin leche?».

En Saber Vivir hablamos de los nutrientes que nos aporta la leche y de otras fuentes alimentarias que también nos proveen de calcio

Además, hablamos de las diferencias entre las leches entera, desnatada y semidesnatada y de cuál es la más recomendable para tu salud.

Y en el siguiente bloque te contamos cosillas muy interesantes de los moluscos bivalvos: mejillones, almejas, berberechos…¡llenos de nutrientes!

No dejes de ver el programa completo, con todos los contenidos sobre salud y bienestar.

Y recuerda que estas y muchas más cosas prácticas sobre alimentación e higiene las encontrarás en mi libro, «Come Seguro Comiendo de Todo»).

ComeSeguro

Haz CLIC para saber más.

 

 

 

 

¿Te gusta este artículo? Compártelo en tus redes sociales:

TWITTER
LINKEDIN
FACEBOOK
Beatriz Robles

Beatriz Robles

Tecnóloga de alimentos y dietista-nutricionista de formación y divulgadora de vocación. Docente en la Universidad Isabel I. Escribo sobre alimentos y nutrición en mi blog y colaboro con medios de comunicación como El Comidista, Materia Ciencia de El País y Eroski Consumer.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados como *



Hazme tu consulta para
que hable en tu evento

Una vez que reciba tu consulta me pondré en contacto
contigo en un plazo de 2 días hábiles (seguramente antes).

En el caso de que sea necesario recabar más información, contactaré contigo.

Datos tratados por Beatriz Robles con la finalidad de enviar emails, a través de Mailrelay, con información comercial relacionada con los contenidos de esta web y los servicios ofrecidos, pudiendo ejercer el usuario sus derechos a través de nuestro email de contacto. Más información en política de privacidad.