La leche y los lácteos están en el punto de mira en los últimos años y no dejamos de mensajes extremos. Desde que «es imprescindible tomar tropocientos vasos de leche al día» a que «tomar leche y lácteos produce cáncer, obesidad o alteraciones digestivas»
Si nos vamos al blanco o negro, nos perdemos todos lo matices. Y en el caso de la leche, los hay. Es un alimento con una altísima densidad nutricional (nos aporta muchos nutrientes por cada kilocaloría), sus proteínas son de buena calidad, se puede consumir fácilmente y forma parte de nuestra cultura gastronómica…Pero es una opción alimentaria más, solo eso. Interesante, desde luego, pero una más.
Cuando decimos que la leche y los lácteos no son imprescindibles, siempre nos asaltan preguntas: «¿cómo obtendremos el calcio?», «¿en serio se puede vivir sin leche?».
En Saber Vivir hablamos de los nutrientes que nos aporta la leche y de otras fuentes alimentarias que también nos proveen de calcio
Además, hablamos de las diferencias entre las leches entera, desnatada y semidesnatada y de cuál es la más recomendable para tu salud.
Y en el siguiente bloque te contamos cosillas muy interesantes de los moluscos bivalvos: mejillones, almejas, berberechos…¡llenos de nutrientes!
No dejes de ver el programa completo, con todos los contenidos sobre salud y bienestar.
Y recuerda que estas y muchas más cosas prácticas sobre alimentación e higiene las encontrarás en mi libro, «Come Seguro Comiendo de Todo»).
Holaa leí los ingredientes de la leche que consumo y tiene carragenina. ¿Es un ingrediente malo? Escuché que está relacionado con el cáncer. Gracias de antemano.
Buenas tardes:
No es un ingrediente peligroso en absoluto.
Un saludo,