Margarina, mantequilla, grasas trans y desinfección de la cocina en Saber Vivir, 02.05.2021

Apuesto a que te has preguntado si la margarina vegetal es mejor opción que la mantequilla (que sabes que es de origen animal).

Y con la oferta que hay en el mercado te puedes encontrar todo tipo de productos: mantequilla «fácil de untar», mantequilla o margarina «light», «semimantequilla»…

¿Cuál debes escoger? Pues si estamos hablando de tu salud, la respuesta no es tan fácil.

Y como tenemos muchas dudas, en Saber Vivir resolvemos tus preguntas sobre las grasas y te contamos las novedades legales sobre las grasas trans, esas que aparecieron precisamente para conseguir fabricar margarina)

En el segundo bloque hablamos de limpieza y desinfección en la cocina. Porque no, no son lo mismo.

Es verdad que por muy limpios que seamos no vamos a conseguir una cocina estéril (ni lo pretendemos), pero higienizando bien la encimera, los utensilios y las bayetas y estropajos estaremos reduciendo mucho el riesgo de sufrir una intoxicación alimentaria.

Como siempre, te dejo el enlace al programa completo, porque mis compañeros te dan recomendaciones muy útiles para protegerte del sol en primavera, resuelven dudas sobre la vacuna contra la COVID-19 y hacen versiones saludables de las recetas de siempre.

Y recuerda que estas y muchas más cosas prácticas sobre alimentación e higiene las encontrarás en mi libro, «Come Seguro Comiendo de Todo».

ComeSeguro

Haz CLIC para saber más.

 

Posts relacionados

¿Te gusta este artículo? Compártelo en tus redes sociales:

TWITTER
LINKEDIN
FACEBOOK
Beatriz Robles

Beatriz Robles

Tecnóloga de alimentos y dietista-nutricionista de formación y divulgadora de vocación. Docente en la Universidad Isabel I. Escribo sobre alimentos y nutrición en mi blog y colaboro con medios de comunicación como El Comidista, Materia Ciencia de El País y Eroski Consumer.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados como *



Hazme tu consulta para
que hable en tu evento

Una vez que reciba tu consulta me pondré en contacto
contigo en un plazo de 2 días hábiles (seguramente antes).

En el caso de que sea necesario recabar más información, contactaré contigo.

Datos tratados por Beatriz Robles con la finalidad de enviar emails, a través de Mailrelay, con información comercial relacionada con los contenidos de esta web y los servicios ofrecidos, pudiendo ejercer el usuario sus derechos a través de nuestro email de contacto. Más información en política de privacidad.