Mitos de la fruta y cómo usar los envases en la cocina, en Saber Vivir 11.04.2021

¿Te cortas de comer plátanos porque son muy calóricos?

¿Reservas la fruta para comerla entre horas porque de postre engorda más?

¿Padeces diabetes y evitas comer algunas frutas porque «tienen mucho azúcar»?

Estos son solo algunos de los  mitos sobre la fruta que se han instalado en nuestras rutinas y que, no lo vamos a negar, a veces nos sirven como excusa para no comer fruta y comer «otras cosas» más tentadoras.

Pues en Saber Vivir estamos dispuestos a acabar con estas creencias que nos hacen tenerle miedo a uno de los mejores alimentos que podemos comer.

Y, además, queremos echarte una mano en la cocina. que sabemos que tienes un montón de dudas sobre los envases y cómo usarlos.

¿Sabes cuáles pueden usarse para calentar? ¿Y por qué no debes envolver alimentos con tomate o jugo de limón en papel de aluminio?

Si alguna vez te has preguntado si es seguro descongelar en el microondas los filetes envueltos con film transparente, o si el vidrio aguantará en el horno sin romperse, no puedes perderte esta sección.

Si te quedas con ganas de más (que no me extraña nada), aquí te dejo el programa completo.

 

Y recuerda que estas y muchas más cosas prácticas sobre alimentación e higiene las encontrarás en mi libro, «Come Seguro Comiendo de Todo».

ComeSeguro

Haz CLIC para saber más.

 

¿Te gusta este artículo? Compártelo en tus redes sociales:

TWITTER
LINKEDIN
FACEBOOK
Beatriz Robles

Beatriz Robles

Tecnóloga de alimentos y dietista-nutricionista de formación y divulgadora de vocación. Docente en la Universidad Isabel I. Escribo sobre alimentos y nutrición en mi blog y colaboro con medios de comunicación como El Comidista, Materia Ciencia de El País y Eroski Consumer.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados como *



Hazme tu consulta para
que hable en tu evento

Una vez que reciba tu consulta me pondré en contacto
contigo en un plazo de 2 días hábiles (seguramente antes).

En el caso de que sea necesario recabar más información, contactaré contigo.

Datos tratados por Beatriz Robles con la finalidad de enviar emails, a través de Mailrelay, con información comercial relacionada con los contenidos de esta web y los servicios ofrecidos, pudiendo ejercer el usuario sus derechos a través de nuestro email de contacto. Más información en política de privacidad.