Que si es una fruta que tiene mucho azúcar, que si incrementa el riesgo de sobrepeso, que si estriñe…Hay mil mitos sobre el plátano y son solo eso: mitos.
Porque la realidad es que es una fruta más, con su fibra genial, sus micronutrientes (sí, es una buena fuente de potasio…pero ni es la única, ni es la mejor) y sus azúcares intrínsecos, esos que, como ya sabes, no suponen ningún problema para la salud siempre que te comas la fruta entera (el plátano, o cualquier otra).
Si es que es una fruta perfecta: se pela fenomenal, se mastica bien, le gusta a casi todo el mundo porque está muy dulce…Bueno, esto último depende de la variedad que estemos comiendo, que a veces hablamos de «plátano» y nos referimos a «bananas» (y no son lo mismo).
¿Tienes curiosidad por saber más de esta fruta? Pues te dejo el vídeo de Saber Vivir en el que lo contamos todo sobre el plátano.
Échale un ojo porque, además, te damos trucos para que te dure más cuando lo compras (¿a ti también te maduran todos a la vez?, pues te ayudamos a controlarlo) y te contamos los usos culinarios que tiene según su variedad.
Y recuerda que estas y muchas más cosas prácticas sobre alimentación e higiene las encontrarás en mi libro, «Come Seguro Comiendo de Todo»).