Podcast en Sportlife: Cómo evitar las intoxicaciones alimentarias en verano

La época veraniega es el momento por excelencia para las intoxicaciones alimentarias.

Los deportistas se preocupan mucho de la calidad nutricional de los alimentos que incorporan en su dieta, y a veces el aspecto higiénico se queda abandonado.

Que levante la mano quien se haya tomado la bebida isotónica que se quedó en la mochila porque le sobró del día anterior. O quien haya cocinado arroz para toda la semana, y seguía comiéndosela 6 días después.

Y hay algunos que, en un alarde de valentía no consciente, deciden comer claras crudas para aprovechar la proteína a tope…

Pues todos estos hábitos son un riesgo para tu salud. De nada sirve que te nutras bien, si vas a pasarte unos cuantos días sin salir del cuarto de baño porque la salmonela y sus colegas están haciendo de las suyas en tu intestino.

No te preocupes. En este podcast de Sportlife descubrirás qué estabas haciendo mal y aprenderás a corregir esos errores para seguir rindiendo al máximo sin correr riesgos.

Escucha»Cómo evitar las intoxicaciones alimentarias en verano» en Spreaker.

Y si quieres saber más sobre los peligros del verano para los deportistas, tienes el podcast completo de Sportlife en el que se habla de los riesgos de llevar siempre chanclas en verano, qué medidas de seguridad hay que tomar al nadar en aguas abiertas o cómo podemos evitar sustos en la montaña

Escucha»PODCAST SPL # 19 – Los peligros del verano en deportistas» en Spreaker.

Y recuerda que estas y muchas más cosas prácticas sobre alimentación e higiene las encontrarás en mi libro, «Come Seguro Comiendo de Todo».

 

ComeSeguro

Haz CLIC para saber más.

 

 

¿Te gusta este artículo? Compártelo en tus redes sociales:

TWITTER
LINKEDIN
FACEBOOK
Beatriz Robles

Beatriz Robles

Tecnóloga de alimentos y dietista-nutricionista de formación y divulgadora de vocación. Docente en la Universidad Isabel I. Escribo sobre alimentos y nutrición en mi blog y colaboro con medios de comunicación como El Comidista, Materia Ciencia de El País y Eroski Consumer.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados como *



Hazme tu consulta para
que hable en tu evento

Una vez que reciba tu consulta me pondré en contacto
contigo en un plazo de 2 días hábiles (seguramente antes).

En el caso de que sea necesario recabar más información, contactaré contigo.

Datos tratados por Beatriz Robles con la finalidad de enviar emails, a través de Mailrelay, con información comercial relacionada con los contenidos de esta web y los servicios ofrecidos, pudiendo ejercer el usuario sus derechos a través de nuestro email de contacto. Más información en política de privacidad.