Los mejores postres lácteos y qué edulcorante usar, en Saber Vivir, 18.04.2021

El pasillo de los yogures🥛 es una locura y parece imposible elegir el más saludable. Es más, si crees que todos lo son, has caído en la trampa😈.

Los yogures tienen buena fama, y con razón. Pero cuando recomendamos el yogur como postre, nos referimos al natural sin endulzar ni edulcorar, y muchos postres lácteos se han subido al carro del yogur para hacerse pasar por equivalentes, siendo insanos.

A veces es fácil identificarlos (a estas alturas ya sabes que un flan no es igual que un yogur), pero…¿es mejor escoger un yogur 0% grasa?, ¿los edulcorados mejor que los enteros?

¿En qué tienes que fijarte para elegir el mejor postre lácteo? No te preocupes, porque te lo contamos con todo detalle en Saber Vivir.

Y como la cosa va de dulce, hemos aprovechado para meternos en un jardín importante: cómo endulzamos los alimentos.

Podemos encontrar muchísimas opciones para sustituir a ese azúcar de mesa que tantos quebraderos de cabeza nos da: fructosa, miel, panela, estevia, sorbitol, sacarina, aspartamo…¡una locura!

¿Sabrías decir cuál es el mejor?

Hablamos de ellos y te damos las claves en el segundo bloque del programa.

Y en el programa completo tienes muchísima más información sobre bienestar, recetas que reinterpretan los platos de siempre, consejos con nuestro médico de cabecera, ¡no te lo pierdas!

 

Y recuerda que estas y muchas más cosas prácticas sobre alimentación e higiene las encontrarás en mi libro, «Come Seguro Comiendo de Todo».

ComeSeguro

Haz CLIC para saber más.

 

¿Te gusta este artículo? Compártelo en tus redes sociales:

TWITTER
LINKEDIN
FACEBOOK
Beatriz Robles

Beatriz Robles

Tecnóloga de alimentos y dietista-nutricionista de formación y divulgadora de vocación. Docente en la Universidad Isabel I. Escribo sobre alimentos y nutrición en mi blog y colaboro con medios de comunicación como El Comidista, Materia Ciencia de El País y Eroski Consumer.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados como *



Hazme tu consulta para
que hable en tu evento

Una vez que reciba tu consulta me pondré en contacto
contigo en un plazo de 2 días hábiles (seguramente antes).

En el caso de que sea necesario recabar más información, contactaré contigo.

Datos tratados por Beatriz Robles con la finalidad de enviar emails, a través de Mailrelay, con información comercial relacionada con los contenidos de esta web y los servicios ofrecidos, pudiendo ejercer el usuario sus derechos a través de nuestro email de contacto. Más información en política de privacidad.