El pasillo de los yogures🥛 es una locura y parece imposible elegir el más saludable. Es más, si crees que todos lo son, has caído en la trampa😈.
Los yogures tienen buena fama, y con razón. Pero cuando recomendamos el yogur como postre, nos referimos al natural sin endulzar ni edulcorar, y muchos postres lácteos se han subido al carro del yogur para hacerse pasar por equivalentes, siendo insanos.
A veces es fácil identificarlos (a estas alturas ya sabes que un flan no es igual que un yogur), pero…¿es mejor escoger un yogur 0% grasa?, ¿los edulcorados mejor que los enteros?
¿En qué tienes que fijarte para elegir el mejor postre lácteo? No te preocupes, porque te lo contamos con todo detalle en Saber Vivir.
Y como la cosa va de dulce, hemos aprovechado para meternos en un jardín importante: cómo endulzamos los alimentos.
Podemos encontrar muchísimas opciones para sustituir a ese azúcar de mesa que tantos quebraderos de cabeza nos da: fructosa, miel, panela, estevia, sorbitol, sacarina, aspartamo…¡una locura!
¿Sabrías decir cuál es el mejor?
Hablamos de ellos y te damos las claves en el segundo bloque del programa.
Y en el programa completo tienes muchísima más información sobre bienestar, recetas que reinterpretan los platos de siempre, consejos con nuestro médico de cabecera, ¡no te lo pierdas!
Y recuerda que estas y muchas más cosas prácticas sobre alimentación e higiene las encontrarás en mi libro, «Come Seguro Comiendo de Todo».