¿Alguna vez has sentido ardor después de comer un alimento ácido como el limón?
Lo lógico es pensar que esa acidez, esa sensación tan desagradable en la boca del estómago, se debe a que hemos comido un alimento ácido y…¡zasca!, nos está haciendo daño.
La realidad es que no es así (ten en cuenta que el jugo gástrico es más ácido que el zumo de limón), pero algo sí que tienen que ver los cítricos y otros alimentos, y lo hemos visto en Saber Vivir.
(No te pierdas el vídeo, porque también te contamos si el limón en ayunas tiene propiedades saludables y si los productos ácidos como el vinagre o el limón sirven para desinfectar frutas y verduras, o si tiene efecto contra el coronavirus).
Y la cosa no ha quedado ahí. Porque es época de platos de cuchara,y hacemos bien -especialmente si la alternativa es comernos con tenedor unos «ricos» precocinados fritos.
Hablando de fritos, ¿sabes cuántas veces puedes reutilizar el aceite de freír? ¿Y cuál es el mejor aceite para sumergir esas ricas croquetas?
Lo resolvemos en el segundo bloque de Saber Vivir.
Pero, como siempre te digo, merece mucho la pena que te veas el programa completo, porque verás cuáles son los mejores pescados para las fiestas, descubrirás cómo cuidar la piel en invierno y encontrarás consejos para vivir unas navidades más seguras en medio de esta pandemia.
Y recuerda que estas y muchas más cosas prácticas sobre alimentación e higiene las encontrarás en mi libro, «Come Seguro Comiendo de Todo».