Antioxidantes de frutas y verduras y descongelación de alimentos en Saber Vivir 15/11/2020

Ya lo sé. Has oído un montón de veces que el vino (especialmente si es tinto), tiene muchos antioxidantes y es bueno para tu salud cardiovascular.

Pues me temo que llevan mucho tiempo colándonosla. Entre que es un mensaje (sesgado) que se repite sin parar, y que nos encanta creer que es verdad, no hay forma de derribar el mito.

Pero vamos a intentarlo. En Saber Vivir te he contado qué hay de cierto en esta creencia (y cómo puedes obtener todos esos antioxidantes sin los efectos negativos del alcohol).

Y, hablando de mitos…¿cómo descongelas los alimentos? Hay quien lo hace bajo el chorro del grifo. Otros más imaginativos lo hacen en el radiador o en el alféizar de la ventana cuando da toda la solana.

Pues aquí llega la pesada para decirte que es un billete a una intoxicación alimentaria. No te agobies, que en Saber Vivir te contamos cómo hacerlo de forma rápida, segura y respetando el producto.

 

No me extraña que te hayas quedado con ganas de más, porque mis compañeros de Saber Vivir hacen un trabajo increíble.

Aquí tienes el programa completo para que lo saboreees con calma.

Y recuerda que estas y muchas más cosas prácticas sobre alimentación e higiene las encontrarás en mi libro, «Come Seguro Comiendo de Todo».

 

ComeSeguro

Haz CLIC para saber más.

 

 

¿Te gusta este artículo? Compártelo en tus redes sociales:

TWITTER
LINKEDIN
FACEBOOK
Beatriz Robles

Beatriz Robles

Tecnóloga de alimentos y dietista-nutricionista de formación y divulgadora de vocación. Docente en la Universidad Isabel I. Escribo sobre alimentos y nutrición en mi blog y colaboro con medios de comunicación como El Comidista, Materia Ciencia de El País y Eroski Consumer.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados como *



Hazme tu consulta para
que hable en tu evento

Una vez que reciba tu consulta me pondré en contacto
contigo en un plazo de 2 días hábiles (seguramente antes).

En el caso de que sea necesario recabar más información, contactaré contigo.

Datos tratados por Beatriz Robles con la finalidad de enviar emails, a través de Mailrelay, con información comercial relacionada con los contenidos de esta web y los servicios ofrecidos, pudiendo ejercer el usuario sus derechos a través de nuestro email de contacto. Más información en política de privacidad.