Carnes procesadas (incluido el jamón curado), espuma de las legumbres y antinutrientes en Saber Vivir 11/10/2020

Ya. Que el jamón curado de pata negra no se parece en nada a la mortadela con aceitunas (¿todavía existe?).

Tienes razón, la calidad es muy diferente. Pero…¿qué pasa si hablamos de salud? Porque tanto una como otra son carnes procesadas…No te preocupes, porque hemos hablado de ello en Saber Vivir.

Y, para que puedas elegir los derivados cárnicos de mejor categoría, te explico qué significan las palabras «fiambre» o «magro», además de hablar de los aditivos que llevan…¿son peligrosos?

Y tú, ¿cómo cocinas las legumbres? Porque, por favor, dime que son uno de tus platos estrella.

Comemos pocas, tenemos miedo de sus antinutrientes y, a veces, ni siquiera sabemos si las de bote son una buena opción (¿qué es esa espuma que les sale al lavar…?) o si es mejor hacerlas en casa.

Hasta hoy, porque lo resolvemos todo en Saber Vivir.

 

Si tienes ganas de saber más sobre alimentación, dieta sanba, recetas saludables,  aquí puedes ver el programa completo de Saber Vivir.

 

Y recuerda que estas y muchas más cosas prácticas sobre alimentación e higiene las encontrarás en mi libro, «Come Seguro Comiendo de Todo».

 

ComeSeguro

Haz CLIC para saber más.

 

 

¿Te gusta este artículo? Compártelo en tus redes sociales:

TWITTER
LINKEDIN
FACEBOOK
Beatriz Robles

Beatriz Robles

Tecnóloga de alimentos y dietista-nutricionista de formación y divulgadora de vocación. Docente en la Universidad Isabel I. Escribo sobre alimentos y nutrición en mi blog y colaboro con medios de comunicación como El Comidista, Materia Ciencia de El País y Eroski Consumer.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados como *



Hazme tu consulta para
que hable en tu evento

Una vez que reciba tu consulta me pondré en contacto
contigo en un plazo de 2 días hábiles (seguramente antes).

En el caso de que sea necesario recabar más información, contactaré contigo.

Datos tratados por Beatriz Robles con la finalidad de enviar emails, a través de Mailrelay, con información comercial relacionada con los contenidos de esta web y los servicios ofrecidos, pudiendo ejercer el usuario sus derechos a través de nuestro email de contacto. Más información en política de privacidad.