Sabor amargo, sensación picante y reducir el consumo de sal en Saber Vivir 21.02.2021

¿Te gustan los alimentos amargos? Pues quizá te sorprenda saber que el sabor amargo tiene algo que ver con nuestra supervivencia (y que al rechazar este sabor nos librábamos de intoxicarnos…).

Suerte que para sobrevivir en la naturaleza ya no tenemos que identificar los venenos por su sabor, porque ahora podemos disfrutar de alimentos muy amargos que también nos aporta muchas cosas buenas.

Te lo contamos en Saber Vivir.

Y, como la cosa va de sabores, también te hemos contado que el «picante» no es un sabor, y aprovechamos para desmentir dos mitos que hay alrededor de esta sensación: no es el origen de las úlceras y los dolores de estómago…y tampoco te va a ayudar a adelgazar.

Otro sabor que nos encanta, pero que nos trae de cabeza, es el salado. Porque el consumo excesivo de sal se relaciona con el desarrollo de enfermedades no transmisibles…¡pero es que está tan rico!

Pues el problema no es la sal que añadimos conscientemente, salero en mano, sino toda la que comemos sin darnos cuenta. Hemos visto dónde se esconde la sal oculta y cómo reducir su consumo.

Pero es que los contenidos del programa son tan top, que solo puedo recomendarte que lo veas enterito para que no te pierdas ninguno de los consejos que te damos de salud, alimentación y bienestar.

Y recuerda que estas y muchas más cosas prácticas sobre alimentación e higiene las encontrarás en mi libro, «Come Seguro Comiendo de Todo».

ComeSeguro

Haz CLIC para saber más.

 

 

 

¿Te gusta este artículo? Compártelo en tus redes sociales:

TWITTER
LINKEDIN
FACEBOOK
Beatriz Robles

Beatriz Robles

Tecnóloga de alimentos y dietista-nutricionista de formación y divulgadora de vocación. Docente en la Universidad Isabel I. Escribo sobre alimentos y nutrición en mi blog y colaboro con medios de comunicación como El Comidista, Materia Ciencia de El País y Eroski Consumer.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados como *



Hazme tu consulta para
que hable en tu evento

Una vez que reciba tu consulta me pondré en contacto
contigo en un plazo de 2 días hábiles (seguramente antes).

En el caso de que sea necesario recabar más información, contactaré contigo.

Datos tratados por Beatriz Robles con la finalidad de enviar emails, a través de Mailrelay, con información comercial relacionada con los contenidos de esta web y los servicios ofrecidos, pudiendo ejercer el usuario sus derechos a través de nuestro email de contacto. Más información en política de privacidad.