¿Te gustan los alimentos amargos? Pues quizá te sorprenda saber que el sabor amargo tiene algo que ver con nuestra supervivencia (y que al rechazar este sabor nos librábamos de intoxicarnos…).
Suerte que para sobrevivir en la naturaleza ya no tenemos que identificar los venenos por su sabor, porque ahora podemos disfrutar de alimentos muy amargos que también nos aporta muchas cosas buenas.
Te lo contamos en Saber Vivir.
Y, como la cosa va de sabores, también te hemos contado que el «picante» no es un sabor, y aprovechamos para desmentir dos mitos que hay alrededor de esta sensación: no es el origen de las úlceras y los dolores de estómago…y tampoco te va a ayudar a adelgazar.
Otro sabor que nos encanta, pero que nos trae de cabeza, es el salado. Porque el consumo excesivo de sal se relaciona con el desarrollo de enfermedades no transmisibles…¡pero es que está tan rico!
Pues el problema no es la sal que añadimos conscientemente, salero en mano, sino toda la que comemos sin darnos cuenta. Hemos visto dónde se esconde la sal oculta y cómo reducir su consumo.
Pero es que los contenidos del programa son tan top, que solo puedo recomendarte que lo veas enterito para que no te pierdas ninguno de los consejos que te damos de salud, alimentación y bienestar.
Y recuerda que estas y muchas más cosas prácticas sobre alimentación e higiene las encontrarás en mi libro, «Come Seguro Comiendo de Todo».
Hola Beatriz, me gustaría saber si la sal dietética, o sal sin sodio o light como la llaman algunos es tan diferente y si puede reemplazar, siempre teniendo su habitual cuidado, a la sal normal.
Muchas gracias, besos.