Guía «Alimentación sin bulos en la Covid-19»

Estoy segurísima de que tu WhatsApp ha estado que arde desde el principio mismo de esta crisis sanitaria.

No hay como un momento delicado de miedo e incertidumbre, para que haya quién aprovecha para tratar de colar desinformación y moldear la realidad.

Y, para hacerlo todavía más complicado, de este virus lo estamos aprendiendo todo sobre la marcha, así que es fácil colar bulos y desprestigiar a la ciencia.

Hoy te traigo la guía «Alimentación sin bulos en la Covid-19», que he redactado para Salud Sin Bulos junto con el inmunólogo Fernando Fariñas.

En ella encontrarás respuestas a muchos de esos rumores que te hablan de que el ajo, el zinc o los probióticos pueden prevenir o curar la enfermedad.

coronavirus_saludsinbulos_guía

Haz CLIC para descargar la guía.

También nosotros tenemos una resposabilidad individual en la lucha contra la desinformación y los bulos. Cuanto menos ruido haya, más fácil será que llegue a toda la población el mensaje basado en la evidencia.

Será la ciencia la que acabe con el coronavirus, no la superstición.

Tienes todos los recursos que he ido publicando sobre el coronavirus en este artículo.

 

¿Te gusta este artículo? Compártelo en tus redes sociales:

TWITTER
LINKEDIN
FACEBOOK
Beatriz Robles

Beatriz Robles

Tecnóloga de alimentos y dietista-nutricionista de formación y divulgadora de vocación. Docente en la Universidad Isabel I. Escribo sobre alimentos y nutrición en mi blog y colaboro con medios de comunicación como El Comidista, Materia Ciencia de El País y Eroski Consumer.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados como *



Hazme tu consulta para
que hable en tu evento

Una vez que reciba tu consulta me pondré en contacto
contigo en un plazo de 2 días hábiles (seguramente antes).

En el caso de que sea necesario recabar más información, contactaré contigo.

Datos tratados por Beatriz Robles con la finalidad de enviar emails, a través de Mailrelay, con información comercial relacionada con los contenidos de esta web y los servicios ofrecidos, pudiendo ejercer el usuario sus derechos a través de nuestro email de contacto. Más información en política de privacidad.