El verano llega acompañado de otros fenómenos igualmente estacionales como las plagas de medusas, la odiosa canción del ídem o las “olas de calor”.
Pero también entramos en el bucle de adelgazar en primavera (odiosa operación bikini) para despreocuparnos de la comida durante las vacaciones (picoteo a todas horas, alcohol y otros enemigos de los hábitos dietéticos saludables) y volvemos en septiembre con doble bajón (vuelta a la rutina y más kilos que en enero).
Y así, año tras año.
Una locura para nuestra salud.
El 22 de junio hablé en «¿Sabemos lo que comemos?» de COPE de comida saludable en verano.
Unas pautas sencillas que pueden cambiar sustancialmente tu dieta. Y sin renunciar a las costumbres que tanto nos gustan del verano (terrazas incluidas).
Escucha el podcast para descubrir esos consejos sencillos.
Esto es un adelanto de lo que vas a encontrar en el podcast:
Alimentación saludable en verano
- Es un clásico pasar de la operación bikini en primavera a las jornadas de chiringuito y tapas en verano. Y claro, acaba el verano y estamos igual o peor que al principio. ¿Podemos comer saludable sin renunciar a las tardes de terraza.
- ¿Qué opciones saludables podemos pedir cuando salimos a tomar algo?
- Eso como tapas, ¿y si salimos a comer?
- Y si lo que queremos es comer en casa, ¿cómo podemos mejorar nuestra dieta?
- Por último, hemos hablado de varias bebidas y opciones saludables, y abordamos la kombucha. Se está poniendo muy de moda pero, ¿qué es exactamente?, ¿es una opción saludable, tiene beneficios?
¿Sabes en qué alimentos puedes encontrar calcio? (Y no hablo de la leche).
Escucha el podcast en el que hablamos de ellos.